Noticias

LAS MARCAS DE MI RETORNO.

 

Seguía realizando trazos sobre aquel blanco, rugoso y gran lienzo. Después de mis nueve años en aquel pueblo rodeado de montañas, había encontrado la paz que ansiaba mi alma; pero aquel lugar era tan diferente de mi tierra natal... Con la enseñanza había aprendido a vivir en mi presente, labrándome mi futuro. A afrontar mis miedos, a ser mejor persona y a preocuparme por las nuevas generaciones que pasaban por mi clase, donde yo trataba de crear un lugar acogedor y me acostumbraba a esta nueva realidad. De repente, un día sonó en la radio un famoso tango que hacía tiempo no escuchaba y afloraron emociones que habían quedado en mí, como bien dice la letra: 'Adivinando el parpadeo de las luces que, a lo lejos, iban marcando mi retorno'. Me encontraba en casa y, sin embargo, en otra etapa. Al echar mi vista alrededor me daba cuenta de que, en cada uno de mis dibujos, quedaba reflejado como el paso de los años una bella mezcla que, sin ser fotografía, expresaba el ser en el que me había convertido. Y me pregunté: ¿Por qué el hombre crece? ¡Me gusta ser niño! No quiero perderlo. Volvió a recordar el aroma a azahar y biznagas de su tierra. Sintió que estaba listo para retomar ese lugar que lo esperaba. Reflejando en sus nuevos lienzos su mejor maestra: La vida.

ENRIQUE POSTIGO

GANADOR DEL PRIMER CERTAMEN DE RELATOS CORTOS PLUMÁGICA 2017

 

Enrique Postigo Cruz, conocido artísticamente como Quique Postigo, nace en Málaga, Ya desde muy pequeño, en el colegio, comenzaba a presentar dotes y actitudes artísticas, destacando sobre todo en la asignatura de plástica. Como bien dice el mismo Quique, 'por vocación' y quizás por oficio, dedicó sus horas de estudio a la enseñanza y, es por ello, que actualmente imparte clases como docente de Educación Infantil en un conocido colegio del barrio de Huelin. Desde siempre ha sentido una pasión especial por el dibujo, los retratos y las caricaturas, algo que ha convertido en una forma de expresión y también de conexión con sus conocidos y seguidores. Autodidacta, siempre con ganas de aprender y de evolucionar, tanto artísticamente como ser humano. Este excelente dibujante que también trabaja por encargo, ha usado sus lienzos para retratar a personajes tan influyentes como Charo Reina, Diana Navarro, Maxim Huerta, Diego Banderas y un largo etcétera. Además ha colaborado en felicitaciones navideñas para Manolo Medina o Javier Vallespín y realizado murales artísticos para la peña flamenca 'Pepe de la Isla', entre otras muchas cosas. Gracias a 'Muestra-t-Málaga', el proyecto que lanzó en 2016 la diputación de Málaga para dar a conocer a jóvenes artistas, pudo exponer sus primeras obras al público. Nuestro magazine, en palabras del propio Quique, 'abrió el abanico para darse a conocer, tanto él como su obra, a un mayor número de seguidores y artistas de nuestra ciudad malagueña'. Actualmente, participa en diversos eventos, exposiciones individuales y colectivas en la capital. Enrique se presenta al primer concurso de relatos cortos creado por 'Talentos de Málaga' con el relato 'Las marcas de mi retorno', obra engendrada desde lo más profundo de su ser. Estas señales marcan al artista y permanecen en él para siempre, no podrán desaparecer. En el texto cuenta brevemente las vivencias de casi una década en el pueblo de Coín, donde se dedica en cuerpo y alma a su profesión como maestro, pero sin poder olvidar su mayor y mejor hobby. La esencia y sutileza de este breve escrito puede entenderse y describirse con el tango del gran Carlos Gardel, 'Volver', que describe el mensaje claro del retorno del artista a su Málaga natal y el proceso de vuelta.

 

Por su trabajo, ha aprendido que la escritura es igualmente esencial para él para comunicarse con el mundo, además de la pintura. Quique aún tiene mucho que dar en ambos campos.

 

 

PRÓXIMAMENTE EN MÁLAGA

IMAGÍNALO TODO...

 

NOSOTROS LO HACEMOS REALIDAD

TM Talentos de Málaga se encuentra en plena campaña promocional de nuestro magazine y, para ello, contamos con el apoyo de celebridades del mundo del arte y la cultura de toda la geografía española que reconoce nuestro trabajo y profesionalidad.

Entra en nuestro canal de YOUTUBE y descubre qué dicen de nosotros los artistas

Pero también en TM Talentos de Málaga contamos con la aceptación y agradecimiento de nuestros lectores que nos siguen mes a mes desde cada rincón de nuestra provincia, también desde cualquier parte de la geografía española, e incluso atravesando océanos en su edición digital online.

TALENTOS DE MÁLAGA / DEPÓSITO LEGAL: MA 1265-2016 Persona de contacto en Málaga: Miguel Ángel Magnani